informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Para Luisa Martínez, la embajadora de la comuna Ocho, la danza transforma vidas.

Una mujer real, entregada a la danza, buscará la corona del Encuentro Municipal del Folclor por la comuna Ocho: Luisa Fernanda Martínez Duarte, de 23 años, quien pretende “promover iniciativas que fortalezcan la identidad cultural y el sentido de pertenencia”.

Para ella, la danza no es solo una expresión artística, sino una herramienta de sanación para el cuerpo, la mente y el alma. Es un medio para fortalecer el tejido social en su sector, principalmente en su amada comuna Ocho, donde aboga por el apoyo y la promoción de la cultura.

La joven, tecnóloga en HSEQ, técnica en baile e interpretación de danzas folclóricas, egresada de la EFAC, cursa sexto semestre de Radiología e Imágenes Diagnósticas en la UNAD y se desempeña como instructora de danza en semilleros e instituciones educativas.

Desde hace seis años, ha cautivado al público con su gracia y destreza como bailarina, siendo parte de la Corporación Danzas Folclóricas de Armero - Ibagué, con la dirección del maestro Gildardo Aguirre y la coreógrafa Juliana Penagos: justamente será este su grupo coreográfico acompañante en el reinado, de la mano de su parejo, Diego Riaño, y el grupo musical Yumapatía, bajo la dirección del maestro Jhon Urueña y el preparador musical Carlos Rodríguez.