Los contribuyentes pueden cancelar por PSE a través de www.tolima.gov.co o de manera presencial en entidades como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.
Se agota el tiempo para cancelar el Impuesto sobre Vehículos de la actual vigencia, con el segundo descuento escalonado que corresponde al 8%. El plazo de este incentivo, aprobado por la Gobernación a través de la Asamblea Departamental, vence el próximo 30 de abril.
La Secretaría de Hacienda del Tolima, a través de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, tiene habilitados diversos canales de pago con la finalidad de brindar la mejor atención al público.
Los contribuyentes pueden cancelar ingresando a la página www.tolima.gov.co, hacer clic en el ícono del carrito que aparece en la pantalla principal, teniendo la posibilidad de realizar la diligencia por PSE. De igual forma, existe la opción de imprimir el recibo o factura y pagar en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.
Los ciudadanos que adeuden años anteriores al 2022 por concepto de este tributo y quieran suscribir un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda, deben cancelar la actual vigencia con el descuento del 8% y si la deuda cumple con los requisitos, se procederá a suscribir el acuerdo de pago con un abono del 30% como cuota inicial. Finalmente, los funcionarios en ventanilla los notificarán del acto administrativo por medio del cual se concede la facilidad de pago a favor de los contribuyentes.
Ya caducada esta segunda fecha límite del 8%, entra a regir el último descuento del 5% con plazo hasta el 31 de mayo de 2022.