En un emotivo y vibrante inicio de las festividades sanjuaneras, la Gobernación del Tolima, bajo la dirección de la gobernadora Adriana Magali Matiz, organizó una alborada en la ciudad de Ibagué que se extendió por sus 13 comunas. Este evento cultural y festivo, caracterizado por su música y alegría, reunió a numerosos habitantes que celebraron en un ambiente de comunidad y tradición.
El recorrido de la alborada culminó en un gesto significativo de solidaridad: secretarios de la Secretaría Administrativa y la Secretaría de Tránsito junto a su equipo y conscientes de la importancia de extender el espíritu festivo más allá de los actos programados, se dirigieron a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, conocido por la presencia de personas en situación de indigencia y mendicidad.
En este lugar, compartieron un desayuno de la alborada con los más necesitados, demostrando el compromiso de la Gobernación del Tolima no solo con la cultura y las tradiciones, sino también con la inclusión y el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. Este acto fue un reflejo del esfuerzo por integrar a toda la comunidad en las celebraciones, asegurando que el espíritu de San Juan llegue a todos los rincones de la ciudad.