informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Prohibirán venta y consumo de licor en Ibagué por alto número de riñas en Navidad

Esta medida adoptada en Consejo de Seguridad tiene como objetivo mitigar los problemas de convivencia, garantizando un ambiente más seguro durante las celebraciones de fin de año.

La Alcaldía de Ibagué anunció la implementación de una medida especial de restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de Año Nuevo, como respuesta a los incidentes de intolerancia registrados en la ciudad durante la Navidad.

“Se ha tomado una medida ordenada por la señora alcaldesa y es la prohibición de la venta y el consumo de licor en ciertos horarios en los comercios”, dijo Edwar Amaya, secretario de Gobierno.

Estas son las medidas para fin de año en Ibagué:

No se permitirá la venta ni el consumo de licor en tiendas y supermercados durante las siguientes fechas y horarios:

  • Martes 31 de diciembre: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • Miércoles primero de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • Domingo 5 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • Lunes 6 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

El Secretario también aclaró que el Decreto 419 de 2006, que regula los horarios de los establecimientos de comercio, no modificará el horario de apertura de las tiendas.

Extensión horaria para establecimientos nocturnos:

Los bares, discotecas y restaurantes ubicados entre la calle 60 y la calle 84 con avenida Mirolindo, así como los centros comerciales con seguridad privada, podrán operar hasta las 5:00 a.m. en las siguientes fechas:

  • Sábado 28 de diciembre (hasta la madrugada del domingo 29).
  • Martes 31 de diciembre (hasta la madrugada del miércoles primero de enero).
  • Sábado 4 de enero de 2025 (hasta la madrugada del domingo 5).

"La restricción solo afecta las zonas donde se registraron incidentes de orden público. Las zonas con horarios extendidos seguirán funcionando de la misma manera", puntualizó el funcionario.

Esta medida tiene como objetivo mitigar los problemas de convivencia y seguridad, garantizando un ambiente más seguro durante las celebraciones de fin de año en Ibagué.