Alcaldía e Inpec buscan fortalecer el proceso de resocialización y obtener apoyo humano en actividades que mejoren el entorno ciudadano.
La alcaldesa Johana Aranda y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, llevaron a cabo una jornada de limpieza en el parque del barrio El Bosque, con 10 privados de la libertad e infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La estrategia, busca apoyar el proceso de resocialización de los condenados que se encuentran a portas de salir en libertad, desarrollando acciones comunitarias que beneficien a las sociedades.
“Seguimos recuperando zonas verdes, en esta oportunidad el embellecimiento en acompañamiento del Inpec con 10 privados de la libertad, auxiliares del cuerpo de custodia, Policía Comunitaria e infractores de la Ley 1801. La alcaldesa ha trabajado en mantener la ciudad organizada y esta articulación nos ayuda a continuar con este proceso”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
En la actividad, se realizó la poda y recolección de escombros y basuras que había en el sector, mejorando este espacio que es de todos los ibaguereños.
Asimismo, se contó con la acción de los gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ibagué Limpia e Interaseo, quienes apoyaron la recolección de inservibles y la disposición final de estos residuos.