Durante los desfiles protege tu piel de los rayos UV, utilizando protector solar, ponte tu sombrero tolimense, y usa ropa liviana preferiblemente de tonos claros; has uso de lentes de sol para proteger los ojos de pintura, harina u otros elementes irritantes o infecciosos; además, toma agua antes y durante el desfile, así evitamos deshidratación e insolación.
A eventos masivos y de aglomeraciones, no es recomendable la asistencia de mujeres embarazadas, adultos mayores, y menores de 7 años; recuerda llevar tus documentos de identidad, con números de contactos; además, evita automedicarse, y en caso de una lesiones o torceduras, pida una cita médica.
“Invitamos a nuestros visitantes y tolimenses, a festejar en armonía y en tolerancia; a vigilar los niños para evitar accidentes como ahogamientos por inmersión en piscinas y en albercas, a tener precauciones con las alturas, a hacer uso de repelentes y toldillos, entre otros.” Aseguró Yasmith de los Ríos Bermudes. Coordinadora de la Unidad Funcional de Urgencias, en el Hospital Federico Lleras Acosta.