La Asociación de Cacaoteros Asopromocol, integrada por 30 familias, recibiò insumos como canecas, cajas para la fermentación así como camas de secado y balanza; esto en el marco de un proyecto liderado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Para Martha Ibáñez, líder social y presidenta de Asopromocol, estas ayudas benefician a los campesinos y sus familias, debido a las altas cargas de cacao que están procesando.
“Hoy estamos recibiendo la Microcentral para beneficio de todos los Cacaoteros de l región, y esto es importante porque vamos a producir un cacao de buena calidad y así mismo mejorar el precio”, agregó la líder campesina.
Algunos de los equipos entregados son: estiba plástica tipo exportación, respirador de media cara, kit de aseo fuller, mangueras, punto ecológico de 37 litros, baldes, canastillas, entre otros.
“Este es un gran logro para Ortega y la Gobernación, ahora sí nuestros cacaoteros podrán mejorar sus procesos de beneficio y pensar en un mercado internacional”, comentó Juan Camilo García, director de Desarrollo Agropecuario.