Con la creación de la Casa Rosa y el programa Pan de Vida, entre otros logros.
A través de un cuento dirigido a niños y niñas, la secretaría de Desarrollo Social Comunitario realizó su rendición de cuentas sectorial, dando a conocer sus principales logros en beneficio de diversas comunidades vulnerables de la Capital Musical durante el año.
“Con gran éxito hemos culminado nuestra rendición de cuentas sectorial. Queremos contarles que durante este año 2024 logramos grandes avances en materia social, como la creación de la Casa Rosa, en donde impactamos de manera positiva más de 3.200 mujeres. También implementamos el programa Pan de Vida, en donde les damos un alimento digno y unas condiciones generales a 500 adultos mayores”, expresó Iván Quesada, secretario de Desarrollo Social Comunitario.
El evento se llevó a cabo en el Parque Sacúdete de la comuna Tres, donde secretario y directoras de esta dependencia personificando hadas y castor, contaron a través de un emotivo relato las diferentes gestiones adelantadas para habitantes de calle, víctimas del conflicto armado, población con discapacidad, entre otros grupos vulnerables.
“También logramos impactar a más de 10.000 jóvenes con actividades de todo tipo, pero eso no es todo, también conseguimos la aprobación de cuatro políticas públicas que nos van a permitir impactar de manera positiva a todas las comunidades vulnerables de nuestro municipio de Ibagué, para convertirnos realmente en el gobierno más social y más incluyente de la historia de Ibagué”, agregó el Secretario.
La jornada culminó con un reconocimiento a la alcaldesa Johana Aranda y el gestor social por su compromiso con los niños, jóvenes y poblaciones más vulnerables a través de sus políticas y estrategias, así como para la secretaria de Planeación, Daniela Cabrera, líder del segundo mejor plan de desarrollo del país.