La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué ha liderado una iniciativa clave: la siembra de 60 plantas de especies nativas como guadua, guayacán, dindemora y gualanday. Esta acción, fue llevada a cabo en colaboración con la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Ibagué, IBAL, INTERASEO y la Veeduría Ciudadana por la Recuperación de la Cuenca del Hato de la Virgen, marcado un hito en los esfuerzos locales por la conservación del medio ambiente.
La participación activa de la comunidad de este sector ha sido fundamental, sumándose con entusiasmo a la actividad de siembra y posteriormente colaborando en la recolección de materiales sólidos y escombros que afectaban negativamente la ronda hídrica. Esta “sembratón” no solo ha contribuido a la reforestación de áreas importantes, sino que también ha promovido la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios y saludables.
Respecto a la actividad realizada el señor Capitán Eduardo Andrés Mahecha Campos jefe de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué comenta “El compromiso de todos refleja el poder transformador que podemos lograr cuando trabajamos juntos en pro del medio ambiente. Esta jornada no solo es un recordatorio de la importancia de proteger nuestra naturaleza, sino también un llamado a la acción para seguir trabajando por un futuro sostenible y equitativo para las generaciones venideras”.