Los empresarios de la Capital Musical que requieren la autorización sanitaria del Invima y que no han iniciado el proceso para obtenerla, pueden inscribirse en esta convocatoria de la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué.
“Este sábado 20 de julio vence el plazo para que aquellos empresarios de la ciudad que fabrican alimentos y no tienen la autorización sanitaria del Invima, puedan inscribirse a nuestra convocatoria y obtenerla ante esa entidad”, explicó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
El acompañamiento a los establecimientos permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, puedan efectuar todos los trámites que exige la autoridad sanitaria y cumplir la normatividad correspondiente.
“Estamos acompañando y asesorando a todos los empresarios que fabriquen alimentos y tengan una planta de producción, para que puedan acceder e los beneficios de la Ley de Emprendimiento 2069 del Gobierno Nacional”, explicó Lina Sánchez, profesional de Desarrollo Regional sector Primario y Asociatividad de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Obtener la autorización sanitaria del Invima no tiene costo, gracias a lo establecido en la mencionada Ley, sin embargo, los empresarios deben cumplir con una serie de requisitos para radicar la solicitud ante la autoridad sanitaria.