La alcaldesa Johana Aranda dio la bienvenida a su equipo de trabajo a siete ibaguereños que fueron seleccionados a través de la convocatoria pública de empleo ‘Talentos en Programación’, por medio de la cual, se buscaba a tecnólogos o profesionales en ingeniería de sistemas de la ciudad, con habilidades demostrables en el campo específico de la programación.
“Me enteré de la convocatoria por las redes sociales de la Alcaldía, me presenté solo, no tuve ayuda de nadie, ni palancas o favores políticos, solo creyendo en mi talento y en lo que le puedo aportar a la Administración Municipal”, precisó Johann Salguero, talento en programación.
Es de señalar que a esta convocatoria se presentaron más de 300 ciudadanos, de los cuales cerca de 30 cumplieron con los requisitos exigidos y pasaron a las entrevistas remotas. Luego de este filtro, 16 personas fueron seleccionadas, pero solo 13 asistieron a las pruebas presenciales y a una entrevista con la secretaria de las TIC, Vilma Rivera; y finalmente, siete ibaguereños fueron los ganadores.
“Bienvenidos a esta Administración, a esta gran familia. Hoy yo les estoy diciendo, ayúdenme a construir la ciudad con la que todos soñamos, desde el área que ustedes manejan de manera excelente, como es el campo de la tecnología”, sostuvo la mandataria local.
Tenga en cuenta que, inicialmente solo serían tres los ciudadanos que se vincularían laboralmente por medio de un contrato de presentación de servicios al equipo de la Secretaría de las TIC, pero, luego del talento encontrado, la Alcaldesa de la ciudad decidió ampliar las vacantes y que fueran siete.
“Presenté las pruebas, asistí a las reuniones, pasé a la siguiente fase que fue la sustentación y luego nos dieron los resultados, por eso hoy me encuentro aquí con un grupo de compañeros que pasamos todas estas pruebas y estamos a la expectativa por sacar adelante los proyectos tecnológicos que requiere la ciudad de Ibagué”, acotó Johan Alarcón, talento en programación.