Ante la situación de emergencia, las autoridades advirtieron que se debe tener precaución al transitar por el sector por derrumbes que se puedan presentar.
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, la Alcaldía de Ibagué recomendó a conductores, ciclistas y peatones, evitar transitar por la vía al Cañón del Combeima, o hacerlo con precaución.
Leandro Vera, alcalde (e), informó que durante el día se podrán presentar cierres parciales de manera preventiva, además, en los puntos que se requiera se enviarán equipos de trabajo con maquinaria amarilla para habilitar el paso y mejorar la movilidad en el sector.
“Estamos tomando las acciones necesarias para superar esta nueva emergencia ocasionada por la temporada de lluvias que se registra en este corredor vial. Seguiremos trabajando para garantizar la movilidad y facilitar el acceso vial”, agregó el funcionario.
Por su parte, Diego Visash, director Operativo y Control al Tránsito, indicó que por el momento se presenta acceso limitado al corregimiento Juntas y afirmó que: “Actualmente se encuentra restringido el paso vehicular, sin embargo, está habilitado el paso para peatones, bicicletas y animales cabalgares o mulares”_.
Asimismo, el Director invitó a los conductores a respetar las indicaciones que sean dadas por los colaboradores de la concesión, que se encuentran realizando mantenimiento y mejoramiento de la vía, para regular el flujo.