Frente a las fuertes lluvias, se ha permanecido constantemente en el territorio garantizando la movilidad.
Sin descanso, la Administración Municipal vela porque los productores ibaguereños puedan seguir transportando sus alimentos a la ciudad.
Es así como cada semana se organizan frentes de trabajo en diferentes corregimientos para atender las emergencias y mejorar las condiciones de la malla vial terciaria.
"Esta semana y por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, tendremos maquinaria en diferentes frentes como el corregimiento 13, donde se ha mejorado y realizado el mantenimiento de esta red vial, la cual resultó bastante afectada por la ola invernal", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Asimismo, hay presencia de operarios en los corregimientos 11 y 12, en las veredas de San Cayetano, San Antonio y en la vía que comunica hacia Aures.
Igualmente, se seguirá trabajando en el mejoramiento del corredor que conecta desde el sector de El Salón hasta Tapias; intervención que se ha adelantado desde hace varios meses, y donde se encuentra una retroexcavadora y un bulldozer.
Es de resaltar, que las máquinas mencionadas también atienden los sectores de Cataima, Cataimita, y la vía hacia El Ingenio y Peñaranda, hasta llegar a Tapias.