El secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Borja, agradeció a los 15 diputados que dieron su voto positivo para aprobar el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria PDEA, un instrumento de planificación que servirá para realizar todo el acompañamiento a los campesinos y campesinas, llegando a los territorios con alternativas y soluciones en los procesos que se deben llevar a cabo, haciendo énfasis en la importancia de la agroecología y en tener un sistema, un servicio especial de extensión agropecuaria de manera integral.
Fernando Borja indicó que en este proyecto de ordenanza se hace énfasis en la parte natural, ambiental, productiva, de comercialización, transformación y, por supuesto, la parte de extensión.
“Creo que este es un gran avance para el departamento. Este plan departamental de extensión agropecuaria es para los próximos cuatro años y será presentado este documento al Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y se realizarán todos los procesos para su implementación de manera articulada con las entidades presentes en el territorio y que forman parte del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria. Este es un gran avance y una buena iniciativa por parte de los diputados, y por supuesto, de nuestra gobernadora, quien ha mostrado todo su interés para que el servicio de extensión agropecuaria llegue a los campesinos y campesinas, así como a los pequeños y medianos productores de nuestro departamento”, dijo Borja.