En un hecho sin precedentes, la Secretaría de Educación del Tolima celebra los resultados de su estrategia de matrícula temprana, implementada desde el pasado mes de octubre.
Gracias a esta iniciativa, 120 mil estudiantes ya se encuentran matriculados para el año escolar 2025, marcando un récord histórico para el departamento.
La estrategia, que incluyó Búsqueda Activa puerta a puerta en municipios, Matriculatón campañas en medios de comunicación, sensibilización a través de redes sociales, perifoneo con un trabajo articulado entre Gobernación, alcaldías e Instituciones Educativas; fue diseñada para garantizar el acceso oportuno a la educación y evitar los picos de última hora que afectan la planeación académica.
El secretario de Educación del Tolima, Andrés Felipe Bedoya, aprovechó su encuentro con docentes del municipio de Coyaima para expresar su satisfacción con los resultados obtenidos: "Es la primera vez que el departamento del Tolima tiene antes de iniciar las clases el 90% de los estudiantes matriculados es decir, casi 120 mil niños y niñas ya matriculados".
La matrícula temprana no solo beneficia a los estudiantes y sus familias, sino que también permite a las cartera departamental organizarse mejor en temas de asignación de docentes, recursos y planeación pedagógica.
Con esta histórica cifra, el Tolima reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo social y económico. La Secretaría de Educación invita a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a hacerlo lo antes posible para garantizarles un año escolar lleno de oportunidades.