NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Tolima se sumó al Simulacro Nacional

El departamento contó con la participación de 46 de los 47 municipios en eventos de actividad volcánica, inundación y sismo.

En el simulacro nacional, el Tolima contó con la participación de 46 municipios, quienes estuvieron activando sus planes de acuerdo al evento seleccionado.

La actividad se realizó con reportes entregados a la sala de radios de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y a funcionarios de dicha Secretaría que trabajaron de manera articulada con los coordinadores de gestión del riesgo municipales.

Se tuvieron habilitados los radios, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Se contó con un minuto a minuto por parte de los organismos de socorro y coordinadores, que de manera simultánea, entregaban esta información al consejo departamental de gestión del riesgo del Tolima, donde de manera virtual se tomaban las decisiones pertinentes para dar respuesta a las emergencias.

Así mismo se contó con un contacto directo (virtual) con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a quien se entregó reporte y quienes daban soluciones de acuerdo a la necesidad.

La Gobernación del Tolima, hizo parte también de este simulacro nacional, a través de la estrategia de simulación que además tuvo la participación de 46 municipios, 173 empresas públicas, 144 empresas privadas, 46 organizaciones comunales.

Planes activados
Planes familiares 117
Planes comunitarios 21
Planes de emergencias 152

Evacuados 9170
Lesionados 70
Heridos 76
Muertos (Rovira - Venadillo) 4