Con una discapacidad visual causada por la retinopatía del prematuro, Jose Lubín Latorre destacó el papel crucial de su familia en su educación y desarrollo profesional.
“Siempre hay alguien que está detrás de todo, siempre hay alguien que va al ladito avanzando, es como si fuese un equipo. En ese caso está mi mamá, que ha sido quien me ha apoyado siempre, junto a mi papá y mis hermanas. Esto es un trabajo colectivo,” comentó Latorre.
José Lubín, también, hizo hincapié en la importancia de la adaptación y la inclusión, tanto en su entorno laboral como en la vida diaria. “El proceso de adaptación incluye acostumbrarse a los lugares y saber dónde está cada cosa. El personal aquí ha sido muy chévere conmigo” agregó.
Lina Alejandra Sandoval Hernández, directora de Derechos Humanos, Justicia, Paz y Libertad Religiosa, expresó su satisfacción con la inclusión de José Luis en su equipo: “Desde la dirección, nos complacemos en tener a Jose Lubín, en nuestro equipo de trabajo. Hacemos un acompañamiento a la mesa técnica del Comité Departamental de Discapacidad y es crucial ofrecer oportunidades a personas con habilidades diversas. La inclusión de Jose, ha sido un reto, pero también una oportunidad para crecer y mejorar nuestra capacidad de integración.”