Solamente el Hospital Federico Lleras Acosta recibirá $4.500 millones.
Por gestión secretaría de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, en compañía de algunos gerentes de la red pública hospitalaria, se adelantó la II mesa de trabajo con el nuevo agente interventor nacional para Nueva EPS, Bernardo Camacho; logrando concertar giro de millonarios recursos y pagos que ya se están viendo reflejados, con el único propósito de oxigenar financieramente la red pública del Tolima y garantizar la prestación de servicios a la población tolimense.
El equipo logró, después de intensas jornadas de trabajo, que los hospitales de segundo y tercer nivel del Tolima recibieran mínimo el 80% de su facturación mensual y nuevos pagos por un total de $7.000 millones, que sumados a otros ya gestionados dan una cifra cercana a los $9.000 millones.
El ingreso más significativo lo recibirá el hospital de mayor complejidad y referente departamental, el Federico Lleras Acosta.
Cabe resaltar que este mismo ejercicio se viene realizando con los hospitales de nivel en una mesa previa, que tuvieron este positivo logro para la salud de los tolimenses.
“El balance de esta segunda jornada de trabajo con el nuevo agente interventor de Nueva EPS, el doctor Bernardo Camacho, lo veo totalmente positivo. Hoy logramos concretar en la mesa, garantizar el flujo de recursos financieros para las 49 instituciones hospitalarias públicas que tiene el Departamento del Tolima. Esta semana empezamos a ver el flujo de recursos y ya vamos a completar con este esfuerzo”, enfatizó la secretaria de Salud del Tolima.
Katherine Rengifo agregó: “El día lunes habrá un giro importante, sobretodo para el hospital de mayor compromiso del Departamento, que es el Hospital Federico Lleras, un flujo de $4.500 millones; pero también para el resto de hospitales de II y algunos de primer nivel . Avanzamos con todos los esfuerzos para garantizar la prestación de servicios oportunos, con calidad y humanizados, que dependen desde luego del flujo de recursos”.