Las autoridades de tránsito de Ibagué entregaron el balance del puente festivo en materia de accidentalidad y sanciones contra conductores que violaron las normas.
Según Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, desafortunadamente hubo una persona fallecida a raíz de un siniestro vial y se aplicaron más de 20 comparendos.
Con relación a la víctima, el funcionario reveló que se trató de un hombre de 33 años de edad que perdió la vida en la noche de este domingo, tras haber sufrido una aparatosa colisión a bordo de su motocicleta.
“Se nos reporta de la clínica Asotrauma el fallecimiento de una persona de sexo masculino, el cual había sufrido un accidente de tránsito el 12 de mayo, aproximadamente a las 2:00 de la mañana, cuando se desplazaba en su motocicleta por el barrio La Castellana, en la comuna 10. Al parecer iba con exceso de velocidad”, indicó Rodríguez.
De los 21 comparendos impuestos, cinco fueron por alcoholemia, de hecho, nuevamente un conductor se negó a realizarse dicha prueba, por lo tanto tendrá que pagar una sanción de más de $54 millones.
Otros comparendos fueron aplicados por conducir sin licencia de conducción, mal parqueo, no contar con el SOAT vigente, no utilizar prendas reflectivas o casco y no tener la revisión tecnicomecanica al día. Asimismo, por transitar en contravía, entre otras imprudencias.