NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Vacuna de una sola aplicación Sputnik Light tiene una eficacia del 70 % contra la variante Delta en los 3 meses posteriores

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya anunciaron este miércoles los resultados de un análisis de eficacia de la vacuna Sputnik Light de una sola aplicación (monodosis) contra la infección de la variante Delta del Covid-19.

De acuerdo con el reporte, la vacuna Sputnik Light ha demostrado una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a la aplicación.

Gamaleya Center publicó en su página web un artículo en el que da cuenta de la eficacia de la vacuna Sputnik Light contra la variante Delta.

El escrito establece que la vacuna Sputnik Light administrada sola ha demostrado una eficacia del 70% contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación.

La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años, puntuliza el documento, en el cual se hacen, además, las siguientes precisiones:

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección. .

El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones

El análisis se realizó sobre la base de datos de 28.000 participantes que habían recibido una dosis única de Sputnik Light, en comparación con un grupo de control de 5,6 millones de personas que no fueron vacunadas. Los datos utilizados en el estudio se recopilaron en julio de 2021 en Moscú.

II. Eficacia de Sputnik Light como inyección de refuerzo

Un régimen de vacunación de una sola inyección de Sputnik Light tiene una serie de ventajas clave, incluida la facilidad de administración de la vacuna, el control y un calendario de revacunación más flexible cuando se usa como refuerzo.

La eficacia de Sputnik Light de un solo disparo como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas será cercana a la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

III. Datos del mundo real sobre Sputnik Light y estudios de combinación con otras vacunas

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, el primer componente de Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus. Sputnik Light ha sido autorizado en más de 15 países y el proceso de registro está en curso en otros 30 países. Sputnik Light será producido por los socios internacionales de RDIF en más de 10 países (India, China, Corea del Sur, Vietnam, México, Argentina, Serbia, Turquía, etc.). Esto incluye al Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo.

Se ha demostrado que Sputnik Light es seguro y muy eficaz mediante datos de vacunación del mundo real en varios países. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre los ancianos, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina. El Ministerio de Salud de Paraguay también encontró que Sputnik Light tiene una efectividad del 93.5% durante la campaña de vacunación en curso del país.

Gracias a su seguridad y eficacia, la vacuna Sputnik Light de un solo uso ahora se usa de forma independiente y se estudia en combinación con vacunas de otros productores en varios países.

El enfoque de refuerzo heterogéneo (un «cóctel de vacunas» que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente) fue el núcleo del Sputnik V. inmunidad duradera contra el coronavirus. RDIF inició asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos sobre la combinación del primer componente de Sputnik V con otras vacunas.

Estos estudios están actualmente en curso en Rusia, Argentina, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En particular, RDIF, Ministerio de Salud de Argentina, Ministerio de Ciencia de Argentina y CONICET están realizando un estudio para evaluar la respuesta inmune y seguridad de regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna en la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como las provincias de San Luis, Córdoba y La Rioja. Los resultados iniciales del estudio confirman un alto perfil de seguridad de combinaciones sin eventos adversos graves relacionados con la vacunación.

Los resultados preliminares del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y Sputnik Light de un ensayo clínico en Azerbaiyán demostraron que los anticuerpos contra la proteína pico (proteína S) del virus SARS-CoV-2 se produjeron en el 100% de los voluntarios. El uso combinado de las vacunas también muestra un alto perfil de seguridad sin eventos adversos graves o casos de infección por coronavirus después de la vacunación.

Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya, comentó:

“La variante Delta del coronavirus es una de las cepas más comunes y peligrosas. El análisis de datos presentado en el artículo del Centro Gamaleya demuestra que Sputnik Light sigue siendo muy eficaz meses después de la vacunación. Los resultados obtenidos durante el estudio superan significativamente a los de algunas otras vacunas, como se publicó anteriormente en medios científicos.

El régimen de una sola inyección de la vacuna la convierte en una solución sólida para países con bajas tasas de vacunación. Sputnik Light también se puede utilizar con éxito para mantener la inmunidad colectiva existente como inyección de refuerzo «.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo:

“Los resultados de eficacia de la vacuna Sputnik Light de una sola inyección contra la variante Delta del coronavirus superan significativamente a los de varias vacunas de dos inyecciones. Fundamentalmente, los datos del Centro Gamaleya confirman que la vacuna Sputnik Light de un solo disparo se encuentra entre las mejores vacunas contra el coronavirus. Esto también ha sido confirmado por varios otros estudios.

Sputnik Light es seguro y muy eficaz cuando se usa tanto de forma independiente como cuando se combina con otras vacunas. La vacuna proporciona flexibilidad para inmunizar a la población, contribuyendo a la formación de inmunidad primaria y una revacunación eficaz para los receptores que originalmente recibieron una vacuna diferente. Teniendo en cuenta su alta seguridad y eficiencia, Sputnik Light puede convertirse en la mejor inyección de refuerzo universal a nivel mundial.

RDIF apoya activamente la investigación sobre combinaciones de Sputnik Light con otras vacunas y también ha invitado a investigadores e instituciones científicas internacionales independientes a cooperar en estudios del mundo real sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus ”.