Este programa genera espacios deportivos y artísticos, para evitar que los niños sean víctimas de los grupos delincuenciales.
En su compromiso de prevenir la delincuencia y fomentar oportunidades para la niñez y la juventud, la Alcaldía de Ibagué, viene desarrollando el programa ‘Viva la 11’, una iniciativa que utiliza el deporte, cultura y arte como herramientas para alejar a los menores de los riesgos asociados a los grupos criminales.
El programa se ha realizado en el corregimiento 11 y la comuna 11 de la ciudad, promoviendo actividades que fortalecen los proyectos de vida de los participantes, y brindando herramientas que permitan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
“Estamos generando espacios de participación a través del deporte, cultura y arte, brindando a los jóvenes herramientas para construir sus proyectos de vida. Es una directriz de la alcaldesa Johana Aranda, el garantizar oportunidades que impacten positivamente en sus comunidades”, destacó Taison Ramírez, psicólogo de la Alcaldía de Ibagué.
Es importante destacar que dentro de las actividades que se han realizado, están los torneos de fútbol y talleres artísticos y recreativos. Adicionalmente, se han adelantado acciones preventivas diseñadas para sensibilizar a los participantes sobre los riesgos del consumo de sustancias y la delincuencia.