Una feliz y orgullosa hija del barrio Ibagué 2000 es la embajadora de la comuna Seis al Encuentro Municipal del Folclor: se trata de Zaira Alejandra Triana Caro.
A sus 23 años, es una joven polifacética: profesora de danza y bailarina de ritmos latinos, con unas ansias a flor de piel de hacer historia en la edición 50 del Festival Folclórico Colombiano.
“El querer seguir viviendo las tradiciones y continuar bailando para un público, pero esta vez, desde mis raíces danzándole al Tolima”, es el estímulo que la llevó a asumir el compromiso de representar a su comunidad.
Según cuenta, persigue el título con la convicción de incentivar a los niños, jóvenes y adultos a continuar difundiendo las tradiciones y “recuperar las que están quedando en el olvido”.
“Quiero que todos reconozcamos que la danza, el arte y la cultura en general son elementos fundamentales para el desarrollo de futuras mentes”, refiere.
La firmeza de sus palabras obedece a su experiencia. Desde que tenía 11 años, la danza ha sido su fiel compañera, una pasión que ha tejido cada paso de su vida con gracia y armonía.