La Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público lideró un Consejo de Seguridad Departamental con el objetivo de evaluar, junto a las autoridades competentes, la problemática penitenciaria y carcelaria ante las constantes amenazas a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en el COIBA de Ibagué.
“A partir de hoy tomaremos acciones para poder llegar al director del INPEC y solicitar más apoyo en temas de seguridad. Desde la Gobernación del Tolima estamos prestos a activar la ruta para que los funcionarios conozcan los beneficios que ofrece el gobierno nacional para su protección”, señaló Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público.
Del mismo modo, se estableció que en los próximos días se articulará con la Secretaría del Interior y la Unidad Nacional de Protección (UNP) la socialización para la activación de la ruta de protección y darle celeridad a los procesos que ya se encuentran denunciados ante la Fiscalía y el CTI.