NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Activado el plan de seguridad por puente del 7 de agosto en el Tolima.

Diferentes medidas anunciaron las autoridades para este fin de semana, con motivo de la celebración del puente festivo, que contemplan acciones en vías y municipios turísticos del departamento.

El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, señaló que los principales corredores viales tendrán vigilancia especial por parte de la Fuerza Pública para garantizar la movilidad durante los tres días de puente.

“Todo listo para poder garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros tolimenses y de nuestros visitantes este puente 7 de agosto en el Tolima. Hemos dispuesto 12 áreas de prevención de nuestra Policía de Carreteras. De igual manera, un dispositivo especial de más de 90 hombres que estarán vigilantes de la movilidad en los cuatro puntos cardinales de nuestro departamento”, indicó el funcionario.

Además, se contará con un dispositivo especial en municipios que habitualmente presentan importante afluencia de turistas durante los fines de semana, al igual que en localidades que han programado festividades especiales que contarán con planes interinstitucionales con el fin de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.

“Hemos aumentado el pie de fuerza en los sitios turísticos como Melgar, al igual que en el norte del departamento. Así mismo, en los municipios donde tendremos festividades como son Líbano y Armero - Guayabal. En articulación con nuestra Policía, Ejército y Fuerza Aérea, estaremos muy vigilantes para poderle dar la oportunidad del disfrute de este puente festivo en el Tolima, disfrutando de sus recursos naturales, gastronomía y riqueza. Así que todos bienvenidos a este nuestro departamento en este puente festivo”, señaló el secretario.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que modere el consumo de bebidas alcohólicas, conduzca con precaución y disfrute el puente festivo en armonía y sana convivencia.