Durante la celebración de los 471 años de fundación de la Capital Musical, el Gobierno Local dio apertura al Coliseo de Combate en la Unidad Deportiva de la 42.
En la celebración de los 471 años de fundación de la Capital Musical, el alcalde Andrés Hurtado entregó la primera obra de infraestructura deportiva a los ibaguereños, el Coliseo de Combate, moderno escenario que estará al servicio de niños y jóvenes.
“Nuestro compromiso ha sido enorme, porque desde que asumimos el Gobierno, hemos dedicado nuestros esfuerzos en devolverle las esperanzas a los deportistas; para ustedes hoy, entregamos el primer escenario, el Coliseo de Combate, que servirá para la práctica de boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otros”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.
La nueva estructura de 2.500 metros cuadrados, cuenta con 170 parqueaderos habilitados, una rampa, tres salones de entrenamiento para las disciplinas de boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, jiu-jitsu, lucha libre, entre otras, y uno para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.
“Para mí y mis compañeros es un orgullo estar aquí en la inauguración del Coliseo de Combate, esa exaltación se la debería dar yo a usted por gracias a su gestión Ibagué ha sido la única ciudad que en medio de una pandemia le ha abierto las puertas al deporte y nos está entregando espacios dignos para la práctica”, señaló Ingrit Valencia, deportista olímpica.
El evento contó con una exhibición boxística en la que participaron Ingrit Valencia, medalla de bronce en lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y diploma olímpico en Tokio 2020, Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, además de representantes de las ligas de boxeo de Cundinamarca, Caldas y el Tolima.