NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con huertas caseras se incentiva el talento de las mujeres ibaguereñas

Este proyecto de la Alcaldía de Ibagué que se gestó en pandemia ha dado grandes frutos. Uno de los casos es el de Angie Paola Castro, una madre joven de la vereda Sinaí.

Las agricultoras ibaguereñas se destacan por su tesón para salir adelante y trabajar por un futuro mejor para sus hijos, Angie Castro es un claro ejemplo de esto.

La joven, habitante de Sinaí, se benefició del proyecto de huertas caseras que ahora le permite cultivar productos sanos que contribuyen a la alimentación, economía y bienestar de su hogar.

"Gracias al Alcalde estoy en el proyecto de la huerta. Me ha servido mucho para el consumo de la casa porque tengo dos niños, y a ellos les gusta el tomate, la cebolla y todo; es más sano y orgánico", contó.

Este proyecto fue pieza fundamental en la economía de Angie, quien comentó que en el auge de la pandemia era más complejo trasladarse a la ciudad para adquirir los alimentos, además que implicaba mayores gastos.

Las beneficiarias de las huertas caseras recibieron semillas y asesorías técnicas para sacar adelante sus cultivos.

"El proceso fue muy chévere porque me enseñaron a hacer el abono orgánico, a cómo plantar las semillas, bioinsumos aplicables para las plagas y todo", comentó.

Ahora la joven cuenta con alimentos como repollo, tomate de guiso, cilantro, lechuga, remolacha y zanahoria, para alimentar saludablemente a sus hijos.

Como las mujeres ibaguereñas, Angie se caracteriza por su amor y empuje para hacer las cosas, por lo que decidió seguirse preparando para brindarle un mejor futuro a su hogar, y a través de la huerta ha podido ir tras sus sueños.

"Estoy feliz porque gracias a Dios estoy estudiando, trabajando en la huerta y mis tiempos libres los dedico a mis hijos. Estoy muy contenta con el proyecto de la huerta casera", finalizó.