NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Expofrutas se prepara para realizar su sexta versión en Ibagué

El objetivo es establecer circuitos cortos de comercialización para el beneficio de los campesinos de la Ciudad Musical.

Con el fin de incentivar a una alimentación sana, el Gobierno Local se encuentra apoyando esta nueva versión de Expofrutas, la cual se llevará a cabo este viernes, 11 de agosto, en el Complejo Cultural Panóptico.

Este escenario no sólo tendrá feria comercial, para fortalecer el agro del campo ibaguereño, sino que habrá conferencias de hábitos saludables y eventos académicos con estudiantes de diferentes instituciones.

"Queremos invitar a todos los ibaguereños este viernes desde las 7:00 de la mañana a una iniciativa de la, Agencia de Desarrollo Rural, ADR, con el apoyo de la Administración Municipal para que puedan ver los colores, sabores y olores de las frutas que ofrece nuestra ciudad", indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dentro de la oferta comercial los compradores podrán encontrar pulpas de frutas, mermeladas, vegetales, postres, jugos, tortas y demás alimentos.

Asociaciones como productores del cacao héroes del cultivo, Agroras, Asomuabesfu, Mujeres manos amigas, Asomuras, Afrovíctimas, Asoagrotambo, Asoagrovir y Agrocampo estarán presentes incentivando a los asistentes al consumo de productos saludables cosechados en nuestra región.