NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Familias damnificadas del barrio Baltazar tendrán un hogar digno y seguro

Gracias al convenio firmado este miércoles en Bogotá entre el Ungrd, Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué.

Con la firma del convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gestora Urbana y el Municipio de Ibagué, inicia la fase Uno del proyecto de reubicación a familias del barrio Baltazar que sufrieron la emergencia invernal durante el 2021.

Este convenio tiene un plazo de ejecución de 36 meses y un monto total de 17.469 millones de pesos para la construcción de 150 unidades de vivienda multifamiliar.

“Gracias al trabajo en conjunto durante todos estos meses, estamos firmando hoy el acta protocolaria de este convenio tan importante para las familias que fueron afectadas por las emergencias. ¡Qué gran momento este para su municipio, señor alcalde!”, afirmó Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe resaltar que las familias seleccionadas como beneficiarias de este convenio resultaron producto de un censo georreferenciado casa a casa que se adelantó durante el 2021 por el personal de la Administración Municipal y la Ungrd.