NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ibagué, referente nacional en el manejo de la salud en Colombia

Con las estrategias, avance y consolidación de la salud en la Capital Musical, la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, reconoció el trabajo de la Administración Municipal.

Con la visita de Leonardo Huertas, delegado para el derecho en la salud de la Defensoría del Pueblo, hospitales, Clínicas e IPS, se dieron cita para analizar y hacer seguimiento a la calidad del servicio prestado a los ibaguereños.

“En la dificultad debemos encontrar oportunidades y es precisamente lo que hemos hecho en materia de salud. Nuestra Capital Musical creció y se fortaleció en equipos médicos, infraestructura, salud mental, calidad de servicio, entre otras, trabajo que fue reconocido por el Defensor Nacional y que nos motiva a seguir luchando por los ibaguereños”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de resaltar que la gestión de la Alcaldía de Ibagué fue reconocida gracias al buen manejo de la pandemia a causa del Covid-19, las estrategias para avanzar en el proceso de vacunación contra el Coronavirus y el fortalecimiento del sistema en salud.

“La red de prestación del servicio ha ido creciendo y la colaboración entre los entes territoriales y las secretarías de Salud es adecuada. Queremos resaltar las acciones que se vienen emprendiendo tanto para la prestación del servicio de la salud como para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación del Covid-19, lo cual se refleja en la protección del derecho fundamental de la vida”, afirmó Leonardo Huertas.