NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Secretaría de Salud del Tolima adelantó encuentro departamental «La Tarea es el Aedes»

A través de un evento virtual y transmitido por el Facebook Live de la Secretaría de Salud Departamental, se llevó a cabo la muestra de los trabajos "La Tarea es el Aedes".

Las tareas fueron realizadas por estudiantes de los municipios de Rovira, Piedras, Flandes, Coyaima, Carmen de Apicalá , Icononzo, Mariquita, Palocabildo, Alpujarra, Ortega, Chaparral, Alvarado, Coello, Honda, El Espinal, Cunday, Saldaña, Valle de San Juan, Falan, Guamo, Suàrez, Melgar y Prado.

Este encuentro pretende resaltar la creatividad de los niños y niñas para adelantar estrategias a la hora de prevenir la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Cabe resaltar que el encuentro "La Tarea es el Aedes", se lleva a cabo con participantes de los diferentes municipios del Departamento dado a que la población comprendida entre los 5 y 19 años de edad es la que presenta mayor afectación por el dengue.

El referente de la Dimensión de Enfermedades Trasmitidas pro Vectores, Eduardo Lozano, resaltó que “para esta versión se separaron los trabajos en tres categorías, en donde se analizó la creatividad de los estudiantes a la hora de dar el mensaje”.

Estas tres categorías se presentaron de la siguiente manera:

  1. Vídeo de evidencia de estudiantes realizando la "Tarea es el Aedes".
    Los ganadores fueron los municipios de Coyaima, Flandes y Chaparral, en su respectivo orden.
  2. Vídeo de exposición de prevención del Dengue.
    Los ganadores: Municipios de Falan, Valle de San Juan y Suárez.
  3. Canciones alusivas a la prevención del dengue.
    Ganadores: Municipio de Melgar, seguido de Prado.

Aunque se seleccionaron tres municipios por categoría como los principales, la intención de este encuentro era dar a conocer la creatividad de los niños y niñas, quienes al final fueron acreedores de un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Tolima por su participación.