-Crecientes de las quebradas Guamal, Perlas y el propio río Combeima, ocasionaron las socavaciones.
-Sòlo queda un ancho de 1.80 metros en este paso. Contratistas de la Gobernaciòn del Tolima avanzan en la construcción de muro de contención.
Las crecientes de las quebradas Guamal, las Perlas y el propio río Combeima, tras los torrenciales aguaceros de los últimos días, ocasionaron la pérdida de banca en un punto de la vía que conduce al Centro Poblado de Juntas y, en tal sentido, no se permite el paso vehicular a este turístico caserío.
La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, explicó que se trata del punto más crítico dejado luego de las torrenciales crecientes. “La socavación originó la pérdida de banca en un carril. Tenemos restringido el tránsito de vehículos porque sólo queda un ancho de 1.80 metros en ese sitio”; reveló la funcionaria.
La profesional en ingeniería agregó que la comunidad de Juntas conoce el paso crítico y también está enterada de los trabajos que se adelantan, por parte de la firma contratista, para la construcción de un muro de contención; incluido en las obras para recuperar la banca y, por consiguiente el paso. “Por ahora, se está haciendo transbordo mientras avanzamos en las obras que ya veníamos ejecutando en este sector”; acotó.
La secretaria de Infraestructura y Hábitat del
Tolima también informó que en el sector de Pico de Oro también se presentó socavaciòn del río Combeima al igual que en Puerto Perú. “Luego de un recorrido con especialistas estamos esperando el informe técnico para tomar las decisiones como Gobierno”; puntualizò la ingeniera Muñoz.
La vocera del Gobierno del Tolima pidió comprensión a la comunidad del Cañòn del Combeima y, especialmente, de Juntas. “Estamos en la zona; avanzamos con las obras de recuperación de la infraestructura vial ante esta nueva contingencia y este nuevo desafío ocasionado por la naturaleza”; finalizó diciendo la ingeniera Muñoz Barreto.