NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Suspendida sanción de arresto domiciliario para el alcalde Andrés Hurtado

El Tribunal Superior de la Sala Penal notificó al mandatario de los ibaguereños en las últimas horas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó a través de sus redes sociales la reciente notificación del Tribunal Superior de la Sala Penal, sobre la suspensión de los 15 días de su arresto domiciliario, impuesta por el Juzgado Noveno Penal de la ciudad.

De esta manera, el auto de desacato sobre la sentencia T366-2020 en la que la Corte Constitucional avaló el derecho a la educación del menor Dilan Esteban Navarro, del corregimiento de San Bernardo, que imponía el arresto para el mandatario, fue suspendido provisionalmente por la magistrada María Cristina Yepes.

“La medida fue impuesta el día de ayer, y tiene que ver con la construcción del puente de San Bernardo para el niño Dilan, que ya inició los estudios y diseños con la Sociedad Tolimense de Ingenieros”, informó Hurtado.

A su vez, señaló que desde el pasado viernes, 11 de agosto, se dio apertura al proceso contractual para la consultoría de la construcción de esta obra, junto con el requerimiento de la vereda Cocora, para garantizar los derechos fundamentales de todos los niños y habitantes de ambos sectores.

”Seguiremos trabajando por todos los ibaguereños y ciudadanos. Toda la gloria para nuestro Dios, por darnos esta bendición”, concluyó el alcalde.