NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡Conozca los 10 mejores cafés de Ibagué!

Estos son los empresarios que se llevaron los primeros puestos en el concurso de microlotes de ‘Ibagué Café Festival’.

En total, 41 microlotes fueron recibidos en la cuarta edición de Ibagué Café Festival, de los cuales 10 lotes fueron seleccionados por catadores expertos, quienes lo deleitaron y calificaron.

“Los mejores expositores de la ciudad se reunieron para brindar una grata experiencia a los turistas y propios con una buena taza de café. Con esta nueva edición, se resaltó que los jóvenes se han apropiado de este grano, realizando comercializaciones y mejor aún, compartiendo el conocimiento de cómo es el proceso de cultivo”, dijo Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con este concurso los productores agrícolas recibieron apoyo y reconocimiento, donde se resalta las producciones de café que se cosechan en nuestra Zona Rural.

“Nuestros caficultores cada vez son más productivos en la Capital Musical, donde le estamos apostando a la producción y comercialización de café especial a nivel local, pero también incluso internacional. Estos espacios realmente tienen un buen impacto en la economía, ayudando a potenciar las marcas locales”, agregó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Los caficultores demostraron la calidad de su café y compitieron por diversos premios. Los ganadores del top 10 son siguientes empresarios:

  1. Milton Leonardo Monroy - San Juan de la China.
  2. Argemiro Hernández - San Bernardo.
  3. Angelmiro Micahan - Corregimiento 13.
  4. Jairo Humberto López Ospina - Villa Restrepo.
  5. Ángel Monje - Cay.
  6. José Guerrero - Corregimiento 17.
  7. Jeison Arbey Ruiz Morales - Laureles.
  8. José Manuel Rodríguez González - Corregimiento 11.
  9. Luis Ernesto Nieto - Corregimiento 13.
  10. Juan de la Cruz Perdomo - El Totumo.